masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024



- 24/05/24
Previas Grupos I en Curragh y Longchamp
ROSALLION y AUGUSTE RODIN cotizan por debajo del 2 por 1 en sus respectivas carreras

por Pedro Mercado

  • IRISH 2000 GUINEAS. 1.609 metros. Grupo 1. Potros 3 años. Curragh. Sábado, 25 de mayo. 8 participantes. 16:40 horas.

    Será complicado que el ganador no sea ROSALLION (6), segundo destacado de las pasadas 2000 Guineas, detrás de un rival que fue claramente mejor en aquella ocasión. Un puesto detrás se clasificó su compañero de preparación, HAATEM (3), muy regular en su rendimiento y que llegará más rodado que los representantes de Aidan O'Brien, no corredores en el año. Es RIVER TIBER (5), su primera baza, un potro de calidad pero que competirá por primera vez en una distancia superior a los 1.200 metros. Peligroso rival en cualquier caso.

    PRONOSTICO: : ROSALLION – HAATEM – RIVER TIBER.

    COITZACIONES: : 1,91: ROSALLION 5: RIVER TIBER 6,50: HAATEM.

  • TATTERSALLS GOLD CUP. 2.120 metros. Grupo 1. 4+ años. Curragh. Domingo, 26 de mayo. 8 participantes. 16:10 horas.

    AUGUSTE RODIN (1) mostró su peor cara en la Sheema Classic, grupo I perteneciente al Dubai Carnival. Cuando algo no le gusta, se desentiende de la carrera y ello le ha ocurrido en tres ocasiones. Cinco veces ganador en la máxima categoría, encuentra aquí una oportunidad para reencontrarse con la victoria, pues es otra clase respecto a sus rivales. Un rival cuyo techo está por descubrir es ELEGANT MAN (2), sin contraste fuera del hándicap todavía, pero será WHITE BIRCH (7), tercero del Derby y ganador de los dos grupos que ha disputado en el año, ambos en la pista y en metraje similar, mi apuesta alternativa al favorito.

    PRONOSTICO: : AUGUSTE RODIN – WHITE BIRCH – ELEGANT MAN.

    COITZACIONES: : 1,80: AUGUSTE RODIN 4: WHITE BIRCH 7: ELEGANT MAN.

  • IRISH 1000 GUINEAS. 1.609 metros. Grupo 1. Potrancas 3 años. Curragh. Domingo, 26 de mayo. 14 participantes. 16:45 horas.

    OPERA SINGER (9) fue la mejor potranca de su generación a dos años. Ha tenido problemas físicos que han retrasado su preparación, y necesitará esta salida para activarse. VESPERTILLIO (14) partió por un cajón exterior en la Poule, que posiblemente le costó la primera plaza. Es una potranca muy regular en su rendimiento y la que mejor curriculum presenta de las participantes exceptuando a OPERA SINGER, junto a FALLEN ANGEL (7), demasiado batida en Newmarket para confiar en ella. El preparador irlandés Paddy Twomey presenta dos buenas bazas: la invicta A LILAC ROLLA (1) y, sobre todo, PURPLE LILY (11), ganadora de sus dos primeras salidas y que viene de ser derrotada por una candidata al Oaks en distancia larga. Cotiza 11 por 1. AZADA (1) dejó una muy buena impresión en su debut a dos años y única carrera hasta la fecha. Apunta a buena, pero le falta experiencia para pensar en ella como ganadora.

    PRONOSTICO: : VESPERTILLIO – PURPLE LILY - AZADA.

    COITZACIONES: : 3,25: OPERA SINGER 5,50: FALLEN ANGEL 6: VESPERTILIO.

  • D’ISPAHAN. 1.850 metros. Grupo 1. 4+ años. Longchamp. Domingo, 26 de mayo. 8 participantes. 15:40 horas.

    Igualado grupo I en el que las dos hembras participantes me parecen mejores que los machos. MQSE DE SEVIGNE (7) en las dos últimas temporadas solo se cayó de la gemela en el Opera 2022. Doble ganadora de grupo I en el pasado verano, viene de ganar sin mayores problemas en un listed preparatorio, y ello le otorga una pequeña ventaja sobre la gran BLUE ROSE CEN (8). La representante de la Yeguada Centurión, cuádruple ganadora de grupo I, estrena preparador en la que será su reaparición, lo que abre algún interrogante. Se espera un terreno pesado y ello sitúa con opciones de victoria a HAYA ZARK (3), que llega en plena forma con victorias en el Ganay (gr.1) y su principal preparatoria.

    PRONOSTICO: : MQSE DE SEVIGNE – HAYA ZARK - BLUE ROSE CEN.

    COITZACIONES: : 3: MQSE DE SEVIGNE y BLUE ROSE CEN 9: HORIZON DORE (4).












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme