masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024



- 10/06/24
TETUAN, superior en el Villapadierna
Doblegó a sus rivales con un remate de calidad

TETUAN. Foto:

por Pedro Mercado

  • DON BOSCO cumplió con lo esperado y fue el encargado de enseñar el camino a los demás participantes en el derby español. Llegó a la recta final entero y dio un tirón que le sirvió para tomar cuerpos de ventaja y que solo obtuvo la respuesta del posterior ganador, TETUAN. Su yóquey, Vaclac Janacek, perdió durante unos momentos el control de caballo al escapársele las riendas. Una vez solventado este problema marcó la diferencia con su remate, y ganó con algo más de facilidad de lo que indica la distancia en la meta sobre un corajudo DON BOSCO. AZKAR mostró su habitual final sostenido que esta vez solo le valió para ser tercero por delante de otros dos representantes de Mediterráneo, VELERIN y YAGO .

  • Curiosa la coincidencia de los dos ganadores de las clásicas de primavera sobre el fondo, ambos comparten la condición de nacionales y fueron los ganadores de las pasadas Copas de Criadores. También había dudas sobre su adaptación a la distancia larga, pero las despejaron en la pista con sendas victorias. Veremos por dónde transcurre el camino de TETUAN. Lo más sencillo sería esperar al Villamejor, quizás en una distancia demasiado larga, pero este factor puede minimizarse corriendo solo contra tres años y para ello no hay más que remontarse a LISICLES, segundo en dicha carrera y posterior corredor de grandes premios sobre la milla. DON BOSCO recuperó su mejor valor, hizo su carrera y puso de manifiesto su carácter luchador. AZKAR encontró en esta ocasión rivales de más categoría. YAGO repitió valor y VELERIN, sin correr mal, podría tener margen de mejora, según vayan transcurriendo los meses.

  • En la otra prueba destacada de la jornada, asistimos a una bonita lucha entre algunas de nuestras mejores yeguas sobre la distancia corta. GREY INFINITY aprovechó la punta y no se dejó superar en los metros finales, a pesar de que los amagos de WEST OF WICHITA, UPA LOLA e incluso SPIRITUALE dieron la impresión de que podrían poner en peligro su victoria. La ganadora llegará al premio Gobierno Vasco, en el que ganó en su anterior edición, en un buen momento de forma .

  • TRAMPAS aprovechó la pista blanda y el fallo de los corredores de Poules, para repetir victoria en la temporada tras dos pasos infructuosos por la distancia larga. En la primera parte de hándicap, JONAH’S LAD marchó cerca de la cabeza y así pudo neutralizar a los punteros WARRIOR’S REVENGE y PERILLAN. Otra que repitió triunfo fue PIAKA, cuyo ataque en largo dejó sentenciada la victoria lejos del poste de meta. El paseo de la jornada se lo dio EMPEL en la prueba reservada a los gentlemen y amazonas. Corrió mejor con curva y puso de manifiesto su mayor nivel para proporcionar el doblete de primeros puestos a su entrenador, Guillermo Arizkorreta , y a su propietario, la Yeguada Rocío.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme