masdehipodromos.com
lunes 15 julio 2024



- 24/06/24
LISICLES también gana en 1.600 metros
Se llevó de punta un accidentado Gran Premio Claudio Carudel

por Pedro Mercado.

LISICLES Foto:

  • Tan solo una semana después de su victoria en el Premio José Luís Martínez, LISICLES fue el ganador del Gran Premio Claudio Carudel en una distancia que tan solo había abordado el día de su tercer puesto en el Hispanidad 2023 y cuando debutó. Fueron importantes los primeros metros de carrera en los que ZALACAIN cortó la acción de LOSE YOUR WAD, destinado a marcar el paso de carrera, y que no pudo realizar esta labor. Por delante el representante portugués pasó brevemente a la cabeza, que pronto fue para LISICLES, que marcó un buen ritmo para sus intereses y estiró el pelotón. Antes de llegar a la Curva del Pardo, THE SNAPPER se movió a la calle uno e hizo perder un par de cuerpos a SAMEDI RIEN, lo que afectó al rendimiento de la favorita. En la recta final LISICLES se mostró intratable y no dejó acercarse a ninguno de sus perseguidores, de los que THE SNAPPER y SAMEDI RIEN terminaban con fuerza y empataban para la segunda plaza, mientras que RESACON, en su sexta participación en la carrera, conseguía la quinta colocación en la misma.

  • El ganador una vez más demostró su gran clase que le permite competir desde los 1.600 metros hasta en los 2.800, distancia en la que acabó segundo del premio Villamejor. Cuando encuentra un terreno seco y no se desgasta excesivamente en el recorrido es un ejemplar muy consistente en su rendimiento al que podríamos ver en la próxima Copa de Oro, con la intención de mejorar un puesto el resultado que obtuvo el pasado año .

  • Hubo polémica por el distanciamiento de THE SNAPPER del segundo puesto compartido al tercero. Sin ese incidente SAMEDI RIEN se hubiese clasificado por delante y este es el criterio que recoge el Código de Carreras en estos casos, por lo que la decisión de los Comisarios estimo que fue acertada. En una pista rápida y favorable a los punteros, la favorita se vio más lejos de lo deseado y su remate fue menos contundente que en otras ocasiones. Habiendo gozado de un recorrido limpio, resulta imposible saber si hubiera sido capaz de atrapar antes del poste de meta al ganador. En cuanto al tercer clasificado, su trayectoria ha ido a más en cada una de sus salidas, y se ha ganado un sitio entre nuestros mejores velocistas. El resto de corredores se mostró muy inferior al trío citado.

  • Resultó algo extraño el desenlace del premio Martorell en el que los participantes que galoparon por carriles interiores coparon las tres primeras posiciones y con amplia ventaja en el caso de los dos primeros. OCTANS ganó con enorme autoridad y puso de nuevo en lo más alto a la cría nacional. Puede ser la potranca que más gane de su generación pues será clara candidata al Criterium Nacional, Subasta y Copa de Criadores. AWJ intentó seguirla sin éxito y a los demás habrá que verles en otras condiciones. A destacar los buenos resultados obtenidos durante la temporada por el preparador Efrain Arguinzones y el yóquey Nicolás de Julián.

  • Fue una buena tarde para algunos profesionales que todavía no habían conseguido victoria alguna en el año. Es el caso del entrenador Francisco Rodríguez, responsable de BOY OF VELVET, al que le bastó coger la punta para salir de perdedor, mientras que su compañero de patio y favorito RAYC no se metió nunca en carrera. También el yóquey joven Adrián Martínez se desquitaba de lo ocurrido semanas antes con el distanciamiento de MISSTIFLY para conducir con éxito a CONSPIRACY, otro que no se dejó pasar desde el golpe de cajones y que confirmó su apunte anterior. Más de lo mismo ocurrió con DAIQUIRYA, que, corriendo con curva, no sufrió tanto desgaste en la línea recta. Solo nos quedó la emoción del mano a mano que mantuvieron CASANDRA y SPIELMAN en el Handicap C. Fue una carrera que se disputó a un ritmo muy lento y ello permitió a la yegua aguantar el final del tercero del Cimera, que por el carril uno parecía que iba a imponer su remate.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme