masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024


Carlos Laffón
Carlos Laffón




Francia - 06/05/04
Un ORÁCULO con FUERZA
Excelente trabajo de Carlos Laffón sobre DELFOS, que continúa su línea ascendente

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R): Delfos takes Prix La Force in stakes debut

Por CFGD

El menos contrastado de los cuatro potros que disputaban este miércoles el G3 P. La Force, celebrado en el hipódromo de Longchamp, DELFOS, se imponía con claridad a sus adversarios, superando a YOUNG TIGER por dos cuerpos y medio, la misma distancia que se daba entre el resto de partants, de los que KURM fue tercero.

  • Era precisamente este último el que tomaba decididamente el mando del reducido paquete, marcando un paso regular y sostenido, con DELFOS siempre a su estela, mientras que JOURSANVAULT y YOUNG TIGER esperaban acontecimientos. A falta de 400 metros, Peslier, sobre DELFOS, decide dar la carrera por terminada, pasa al conductor en un canter y se va a la meta, ganando por lo que quiere, sin aparente esfuerzo. Segundo, de finales, el potro del español J. Gispert, YOUNG TIGER y tercero un KURM con las manos vendadas que decepcionaba tantito. JOURSANVAULT lo intentaría atacando por los palos a KRUM pero, como se preveía, los metros le resultaron excesivos.

  • Sube de valor otra vez DELFOS dejando, por la forma de ganar, margen para la imaginación sobre cuál puede ser su techo. Da la impresión de que el mismo Carlos Laffon –que recibía al potro hace poco, procedente de las cuadras de H. Cecil y que está realizando un excelente trabajo con él- le sacaba en este G3 para orientarse él mismo sobre las posibilidades que su pupilo podría tener en un futuro inmediato. Obvio que los 2400 le van a convenir más que la distancia de ayer. Pese a no estar inscrito en el Jockey Club, nada impide que sea reenganchado. Esperaremos, pues. Recibía DELFOS, por parte de Peslier, una monta sencilla pero precisa, justo la que se requería para imponerse sin esfuerzo, propia de un jockey con el que algunos de sus compatriotas se empeñan en ensañarse, ellos sabrán por qué, emulando el defecto que creía patrimonio de los españoles –la envidia- pero que nuestros vecino se están apresurando a adoptar como alumnos muy aventajados. Molesta –al parecer- a los gabachos, no tanto que Peslier se vaya durante el invierno a montar a Japón cuanto que, a su regreso, no regatee elogios hacia el país nipón, su turf y el exquisito trato que allí le dispensan. Es un proceder que asquea el de esas gentes de mala baba, pero la incontestable categoría de Peslier pone, día a día, a cada uno en su lugar.

  • Corre decentemente el de Gispert, mientras que decepciona KRUM y JOURSANVAULT no desmiente su pedigree, en lo que a la distancia concierne.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme