masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024



Gran Brataña - 07/05/04
SONROJANTE VASE
El ganador –objeto de una investigación del Jockey Club aún abierta por supuestas irregularidades pasadas- es ahora un posible partant del Arco.

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : LANCER SPRINGS VASE SURPRISE
THE RED LINE (P) : ISLAND BIDS FOR WRAGG DOUBLE

Por CFGD

No creo que haya quién se atreva a decir que el G3 MBNA Europe Bank Chester Vase celebrado este jueves en el hipódromo de Chester era una preparatoria para el Derby. De hecho, ya anticipábamos en nuestra previa que difícilmente se podía hablar de trial del Derby con sólo tres de los partants inscritos en la magna prueba y que, además, el lote estaba por debajo de lo que puede exigirse a una carrera de este género. Pero la realidad ha superado cualquier previsión, al producirse la victoria de RED LANCER, un castrado habitual de carreras de venta en la arena de Wolverhampton, que sacaba cinco cuerpos a PRIVY SEAL, con TEMPLE PLACE tercero, a cuerpo y tres cuartos, ISIDORE BONHEUR cuarto, a medio cuerpo y los otros dos partants catorce y diez cuerpos más atrás.

  • Con la única ausencia de ZOUAVE –por causa del terreno- conduce TEMPLE PLACE hasta ser rebasado por ISIDORE BONHEUR transcurridos 200 metros, con PRIVY SEAL tercero y el resto. Cede el conductor a falta de 800 metros y vuelve a tomar la punta TEMPLE PLACE, al que sigue PRIVY SEAL, mientras RED LANCER circula en medio del paquete. Faltando 400 metros, justo cuando se inicia la última curva –si es que en Chester se puede hablar de última curva, porque todo el trazado semeja una curva eterna-, empieza la guerra, a jarapo sacado: Murtagh, sobre TEMPLE PLACE acelera, Dettori casi se le empareja y ambos reciben por el interior –el estado de la pista dejaba libres los palos- la inesperada compañía de un RED LANCER que viene mucho más fuerte que ellos y a los que deja literalmente parados, marchándose a ganar por lo que se le pega la gana, que son “sólo” cinco cuerpos. El resto acaba como puede y es PRIVY SEAL el que supera a un agotado TEMPLE PLACE, ocupando la segunda plaza.

  • RED LANCER es un castrado hijo de Deploy y nieto de Sabrehill, al que –ahora- entrena un preparador más habitual de vallas que de liso –R. Price- y que estaba montado por R. Miles, un jockey modesto que, en lo que va de año, ha logrado catorce victorias de ciento diez y ocho salidas, sólo dos de las cuales obtenidas en turf. RED LANCER ganaba una de venta en Wolverhampton en septiembre pasado, alcanzando un valor de 58. Volvía a participar en otra prueba similar justo un mes más tarde, terminando noveno de once, pese a lo cual era adquirido por su actual propietario en 5500 guineas. El fuerte vaivén de apuestas a su probabilidad constatado en esta carrera –terminaba 13 a dos-, levantaría sospechas entre las autoridades, sospechas confirmadas más tarde por la performance realizada por el castrado, que salía muy lentamente y era batido por veinte cuerpos, en una actuación muy discutida. El asunto se sometería de oficio a una investigación del Jockey Club, aún inconclusa. El caballo no iba a volver a la pista hasta febrero, alternando Wolverhampton y Southwell, siempre sobre pista all-weather, ganando un par de carreras y alcanzando el valor de 60. A partir de ese momento, RED LANCER entra segundo en sus siguientes cinco compromisos –hándicaps-, destacando los que obtiene tras un African Dream que después se destaparía y un Hazyview que, con posterioridad, iba a ganar una Listed. Así las cosas, afronta este Grupo 3 substandard e inscribe su nombre en una de las tradicionales trials para el Derby, alcanzando 88 de valor, 30 libras superior al que tenía dos meses atrás.

  • Obvio que no podrá ser de la partida en el Blue Riband por su condición de castrado, circunstancia que –sin embargo- “en nada afecta a una posible participación del caballo en el G1 Arco de Triunfo”, palabras que forman parte de las declaraciones de Price tras la carrera que aseguraba estar sorprendido por la forma de ganar su pupilo, pero no por la victoria, porque el caballo estaba mejorando y todo se le había puesto de cara: el terreno, el paso y un trazado como el de Chester, tan angosto y curvilíneo. Aseguraba Price que cuando el propietario del RED LANCER le reclamó, tras la controvertida prueba de venta ya señalada, pensó que estaba loco, pero se consolaría ante la idea de que, al ser un Deploy, tendría potencial para vallas. Añadía Price que el caballo había mejorado mucho en el invierno por lo que creía que, antes de dedicarle a los obstáculos, que podría ganar una carrera en all-weather y, con suerte, una sobre turf al principio de la temporada. Cualquier comentario por nuestra parte está de más.

  • Del resto, poco puede decirse. Dettori –que regresaba riéndose- afirmaba que a PRIVY SEAL –que, pese al origen, sí pareció tener la distancia- no le gustó nada el barro, mientras que Bell y Murtagh expresaban opiniones encontradas respecto al fondo de un TEMPLE PLACE con el que, pese al varapalo, aún tienen intenciones de ser de la partida en Epsom: para el entrenador, sí tiene distancia, para Murtagh, no.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme