masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024



Francia - 09/05/04
Para PRIDE, el ALLEZ FRANCE
Decepcionaba la favorita, ACTRICE, incómoda por el estado de la pista

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

Por CFGD

Bajo un chaparrón de respeto, se corría este viernes el G3 P. Allez France, registrándose la victoria de la outsider PRIDE, que superaba por cuerpo y medio a RUSSIAN HILL, con SAMANDO tercera, a una cabeza y AUBONNE cuarta, a cuerpo y medio. El resultado oficial de la prueba no se haría efectivo hasta que los Comisarios dilucidaran la investigación que ellos mismos habían promovido, así como la que les presentara Soumillon, jockey de la –presuntamente- perjudicada, AUBANNE. El orden quedaría inalterado.

  • Es RUSSIAN HILL la que marca un paso alegre, con AUBONNE, AMATHIA –preñada de Oasis Dream, al parecer-, PRIDE, SWEET STREAM, SAMANDO, cerrando ACTRICE, VISORAMA, FLEURIE DOMAINE y SERAPHINE. Faltando 400 metros comienzan los ataques y las irregularidades: primero, AUBONNE se vence a su izquierda y entra en contacto con PRIDE, que al mismo tiempo se había desviado a su derecha. Al sentir el contacto, los jockeys de ambas rectifican, dirigiendo a cada una de ellas al lado contrario (a AUBONNE a la derecha y a PRIDE a la izquierda), reiniciando un sprint que sólo PRIDE mantendría. La de Royer Dupré rebasaba a RUSSIAN HILL y atravesaba primera la meta, mientras que AUBONNE perdía fuelle en la maniobra, entrando en cuarto lugar, superada en última instancia por SAMANDO que, ajena a esos líos, había atacado con más velocidad que ninguna por el exterior. VISORAMA, conducida sin ánimo de disputar la victoria sino de reaparecer con dignidad, acababa quinta muy cerca, delante de una ACTRICE que nunca se mostró competitiva y cuya carrera –dice su propietario- hay que olvidar, porque le espanta el terreno blando.

  • A este respecto, me van a permitir un inciso: el estado del terreno es uno de los factores que más alteran el comportamiento de un caballo. Teniendo en cuenta que en esta actividad las apuestas son el motor que permite su supervivencia –y aún su auge-, creemos imprescindible que las reglas estén encaminadas a la mayor transparencia de los resultados. En ese sentido, los ingleses –padre de la criatura, no lo olvidemos- permiten la retirada de partants en el último momento como consecuencia de que el estado de la pista haya sufrido una variación sustancial a cómo se encontraba en el momento de declarar partant. Esto trae como consecuencia que a veces los lotes se quedan en cuadro –el ejemplo más cercano es el Dee Stakes-, pero es preferible que la carrera pierda espectacularidad a que participen en ella animales que, de entrada, no tienen opción, con el consiguiente despiste para los apostantes que, posteriormente, no siempre son informados de que “menganito” ha corrido de angustia porque odia el barro. En el caso que nos ocupa, creemos que Wildenstein debería haber retirado a su yegua ACTRICE -que, además, era favorita-, al constatar las condiciones en que debía correr. Ignoro si las reglas francesas se lo permiten sin que su bolsa se vea afectada pero, de ser así, hay que promover su cambio y, mientras eso se produce, incumplirlas, pagando la sanción establecida pero preservando la seguridad del apostante y, a mayor abundamiento, la del animal.

  • PRIDE, una Peintre Célèbre nieta de Alleged –no es extraña su soltura en el barro- estaba muy poco contrastada: había realizado sus campaña precoz y clásica en Inglaterra, a las órdenes de G. Butler, que la había corrido muy poco, siendo transferida este año a la preparación de Royer Dupré que declaraba no haberse sorprendido por la victoria de su pupila, cuyo próximo intento será el G2 P. Corrida. Satisfacían las performances de RUSSIAN HILL, SAMANDO –a la que más barro habría convenido- y VISORAMA –en impecable rentrée-, mientras que Soumillon denunciaba la falta de suerte en los metros decisivos de su montura, AUBONNE, que tuvo sus más y sus menos con la ganadora aunque, a juicio de los Comisarios, la responsabilidad del incidente era del belga.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme