masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024



EE.UU - 12/05/04
FRONTERA cruzada
Tras tres temporadas de competición, con su triunfo en el BOLD RULER, CANADIAN FRONTIER obtiene su primera victoria de grado.

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Canadian Frontier breaks through, Shake You Down last in Bold Ruler
THE RED LINE (P) : Shake You Down aims to defend title in Bold Ruler Handicap

Por RGA

La última carrera de grupo que se disputó durante la jornada del pasado sábado en las pistas americanas fue el Bold Ruler Handicap, una carrera de grupo tres, abierta a machos y hembras de tres años en adelante, que se corrió sobre la distancia de 1200 metros.

  • Partía como claro favorito para la victoria Shake You Down, un castrado con seis años que en 2003 fue múltiple ganador de grupo que este año, tras debutar con una victoria en el Sunshine Millions Sprint, venía de ganar el Count Fleet Hp. G3, siendo sus mayores enemigos; First Blush, un ganador de grupo tres en 2003 que venía de ganar dos optional claiming races, Ky Deputy, un alazán con cuatro años que está en un momento dulce de forma ya que venía de ganar de forma contundente en su última salida; y Aggadan, un alazán que venía de estar colocado en una de sus dos salidas del año.

    LA CARRERA

    Con la arena de Belmont Park seca y rápida, todos los elementos del lote se dieron cita en los cajones para luchar por la victoria en este Handicap.

  • Tras la largada Aggadan se fue a tomar la cabeza de la carrera, seguido por Ky Deputy, Canadian Frontier y First Blush, cerrando el lote último Shake You Down debido a una pésima salida, unida a un importante tropiezo que casi da con sus huesos en el suelo.

  • Pasados los primeros metros Bailey lanzó a Ky Deputy y se fueron definitivamente a tomar la cabeza de la carrera pasando en primer lugar por el poste del cuarto de milla seguido por Canadian Frontier y First Blush, mientras que Shake You Down, muy estorbado por los de cola, estaba último y parecía estar ya fuera de carrera.

  • Con el paso de los metros Castellano exigió a Canadian Frontier, lo colocó en cabeza del lote y pasaron en primera posición por el poste de los seiscientos metros, seguido a una cabeza por Ky Deputy y First Blush, estando el resto del lote a medio cuerpo y Shake You Down último y ya sin posibilidades, aunque a partir de ese momento la carrera ya no tuvo más opciones para el resto de los corredores, puesto que Canadian Frontier fue poco a poco abriendo hueco respecto a sus seguidores, volcó primero en la recta final con casi cuerpo y medio de ventaja y en la hora de la verdad se fue fácil para imponerse en el poste por tres cuerpos. Mientras, por detrás, Secret Run se hacía fuerte en la lucha por la primera colocación pero Ky Deputy y First Blush, en un espectacular final, atacaron a Secret Run, se emparejaron con él y, luchando cabeza con cabeza, se fueron superaron mutuamente y volviendo a cargar uno sobre otro, llevándose el gato al agua Ky Deputy. Tercero a un morro entró First Blush y cuarto a un cuello Secret Run.

    EL GANADOR

    Canadian Frontier, castaño con cinco años por Gone West y Borodislew, por Seattle Slew, fue criado en Kentucky por Marshall Naify Revocable Trust.

  • Hasta el momento este castaño ha corrido en nueve carreras, ha sido ganador de cuatro de ellas y suma casi 150.000 dólares en premios, habiendo conseguido en esta salida su primera victoria en una carrera de grupo en sus tres temporadas en activo.

    ORIGEN:

    El padre de este castaño es Gone West (Mr. Prospector), un ganador del Dwyer St. G1, Gotham St. G2 y Withers St. G2, que además se colocó en el Wood Memorial Invitational St. G1, Peter Pan St. G2, Hutchenson St. G3 y Fountain of Youth St. G2.

  • Retirado a la yeguada a Mill Ridge Farm, este negrillo ha demostrado ser un excelente semental gracias a una producción muy versátil que igual gana en carreras para sprinters o en carreras propias de stayers. Entre su producción destacan ganadores de la calidad de Da Hoss, Came Home, Zafonic, Zamindar, Commendable, Proud Citizen, Johar, Grand Slam, Elusive Quality, Mr. Greeley, West by West, Link River o Performing Magic.

  • La madre de Canadian Frontier es Borodislew (Seattle Slew), una ganadora en Francia del Prix de la Porte Maillot G3, que además se colocó en el Prix de Bagatelle, Prix du Pont-Neuf, Prix des Reservoirs G3, Criterium d'Evry y Prix d'Angerville. Tras su vida de carreras en Francia fue enviada a USA donde fue ganadora del Chula Vista Hp. G2, Hawthorne Hp. G2, Lady's Secret Hp. G3, Bayakoa Hp. LR, Terlingua St.LR y Santa Lucia Handicap. Retirada a la yeguada hasta el momento este macho es su mejor producto.

  • La abuela de este ganador es Breath Taking (Nureyev), una ganadora en Francia del Prix Eclipse G3, Prix de Meautry G3 y Prix Yacowlef, que además se colocó en el Prix d'Arenberg G3 y en el Prix de la Foret G1, siendo retirada a la yeguada donde hasta el momento ha destacado como madre de la comentada Borodislew, de nuestro conocido Bene Erit (Bering, ganador en Francia y colocado en el Prix du Pont-Neuf y Prix Djebel) o de Arabian Sky (Fappiano, ganador en Francia y colocado en el Prix des Chenes G3 y en el Prix Servanne).

  • La siguiente madre de Canadian Frontier es Cap d’Antibes (Better Boy), una australiana que fue ganadora de 10 carreras, incluyendo el Marlboro Cup G2, A. V. Kewney Stakes, Flight Stakes, Lightning Stakes y Newmarket Handicap, que además se colocó en el Memsie St. G1, Epsom Handicap, Australasian Champion Stakes, Victoria Oaks y Sandown Guineas. Retirada a la yeguada fue madre de ganadores entre los que destacan la comentada Breath Taking, de Siagne (ganador del Prix Yacowlef), French Current (ganador en Inglaterra y colocado en Australia en The George Adams G1, Alister Clark St. G2, C. F. Orr St. G2, R. N. Irwin St. G2, The IXL G1 o J. J. Liston St. G2) o Touring Girl (una no corredora que hasta el momento es madre del colocado en grupo dos Torbellino).

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme