|
 |
- 20/05/13
LABROS se lleva de finales el Nacional
Primera victoria en España de Mauri Delcher desde que entrena en Francia.
Shergar
Muy emocionante resultó la recta final del Gran Premio Nacional pues hasta cinco de los ocho participantes contaban todavía con posibilidades de victoria a 150 metros del poste de meta. El puntero CIRIACO se abrió al centro de la pista, dejando el interior libre tanto a MUCHA MARCHA como a SERGI SWING, mientras que LABROS venía por el exterior. DAGOBERTO comenzaba a ceder y desde bastante lejos RILKE empezaba a cambiar de ritmo. Los de dentro no progresaron y todo quedó en un mano a mano entre CIRIACO, que había comandado sin gastar demasiadas energías, y LABROS, finalmente ganador tras dura lucha. RILKE metió la nariz en el mismo poste de meta, arrebatándole la tercera plaza a SERGI SWING. El ganador de la Poule KARETAS no entraba nunca en carrera y terminaba en un lejano séptimo puesto. 
LABROS confirmó sus buenas actuaciones tanto en el Opcional como en un listed francés y con un recorrido de más a menos cumplió con lo que cabía esperar de él. Matriculado en el Derby, lleva una campaña dura, y veremos lo que Mauri Delcher decide para él. Jeremy Crocqueveille leyó muy bien la carrera. Mejoró CIRIACO, todavía algo inexperto, y al que no le faltó mucho para ganar. RILKE dejó detalles de calidad pero hubiese necesitado más metros y algo más de paso para dar su mejor versión. SERGI SWING y MUCHA MARCHA no desentonaron mientras que DAGOBERTO apenas mejoró corriendo en más metros y contra nacionales. Lo de KARETAS parecía una aventura condenada al fracaso.
INFINITY ONE confirmó el pronóstico y ganó como quiso a un lote claramente inferior a ella. Su programa para por el Gran Premio de Madrid, en el que no se vislumbra un claro favorito y ella puede hacer un buen papel. TOP RAG desmontaba a su jockey después de darse la salida, mostrándose peligrosa su presencia en carrera, donde molestó a CARAMELO cuando parecía que iba a pasar a DON ALEXANDRO HAB, ganador finalmente de punta a punta. Gustaron los dos debutantes, MOONLIGHT RUN, tercera clasificada, y la que más acabó del lote, y BIANCA UNO, molestada en su avance. Esta vez las llegadas de los hándicaps fueron muy igualadas, y solo la fotografía fue capaz de dictaminar qué caballo había ganado. AGUAMARINA aguantó el acoso de GARRARUFA y VEGA DE CASTILLA en los metros finales, agradeciendo su buena situación en el hándicap y el regreso a una pista más favorable que la fibra madrileña o la hierba de Dos Hermanas. DEL COSSA agradeció unas semanas sin correr y viniendo desde muy atrás cogió en el mismo poste de meta a una DUBLIN MAURA, que pareció ganadora a 100 metros del poste. Fue la primera de las dos victorias conseguidas en la jornada por el jockey Jeremy Crocqueveille.
Fotos de la jornada .
|
 |
|


|
|