Distancia: 2.000 metros
Categoría:
Pista: Hierba
Terreno: Pesado
Dotación: 5.500€, 2.200, 1.100, 550
Condición: Tes años en adelante
A diferencia de la anterior carrera, buena presentación de la mayoría de los participantes en el Premio Lototurf, salvo ZUAVE, el caballo más sudado de la jornada. Salen lentos CALLEJERO y VIRIATO, lo contrario que DENOMINADO, quince cuerpos destacados en la recta de enfrente. Le sigue MONTREULLOIS, que aventaja en cuatro cuerpos a VALANDIL, SIR MUTILLA y GARELLANO. CALLEJERO marcha fuera de carrera, a diez cuerpos del penúltimo. Poco antes de llegar a la recta final, se desinfla el puntero, observándose como vienen fácil MONTREULLOIS y VALANDIL, y tras ellos TOWN CALLED MALICE. Los dos primeros se distancian con absoluta facilidad del resto, y MONTREULLOIS aguanta por poco el final de VALANDIL, siendo tercero sin dar sensación ganadora TOWN CALLED MALICE.
Repitieron gemela dos caballos que en 1.600 metros lo habían hecho en su anterior carrera, no acusando para nada la subida de metros. Esperábamos algo más del tercer clasificado, que en las carreras de arena puede tener mucho que decir. Aceptable actuación de VIRIATO, sujetos ZAID y ABELEDA, y decepcionante CALLEJERO, fuera de carrera de principio a fin.
Dividendos. Ganador: 32,30. Colocados: 4,90 – 4,20 - 3. Gemela: 158,70. Trío: 1804,30. Doble: 654,20. Absoluta sorpresa la victoria de MOUNTRELLOIS, y dividendos elevados en todas las apuestas.